Fundación TGD

Impulsando Vidas

Nuestra Historia

Nace desde el amor y la necesidad que nos vemos enfrentadas las familias que a partir de un diagnóstico o "una etiqueta", el camino se torna difícil de entender , intimidante y muchas veces imposible de sobrellevar al inicio, pero a medida que el tiempo pasa, la vida misma pone en el camino a personas y terapeutas idóneos para ayudarnos y brindarnos los apoyos necesarios para que nuestros hijos e hijas den la lucha. También, para que logren comunicarse, realizar actividades de la vida diaria de forma independiente y por sobre todo, disfrutar y ser felices, de modo que la sociedad comprenda que existe la neurodiversidad, la acoja y respete.

Esta agrupación se basa en la premisa de poder ayudar, pero no solo acompañando e informarndo a las familias , si no que entregando a la comunidad sancarlina y alrededores, la linda oportunidad de conocer nuestras luces e inspiración, los niños que forman parte de esta agrupación y de los que se incorporen en el futuro. Actualmente, somos fundación y tenemos muchos sueños y metas por cumplir.

NUESTRO INICIO ES A TRAVÉS DE

Agrupación de Padres y Amigos y Profesionales

de Niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo

Agrupación de Padres y Amigos y Profesionales

de Niños con Trastorno Generalizado del Desarrollo

NUESTRA UBICACIÓN

Estamos ubicados

en la ciudad de San Carlos

Región de Ñuble,

Estamos ubicados

en la ciudad de San Carlos

Región de Ñuble,

Pin Pointer Location Flat Icon
NUESTRA MISIÓN

Ser una agrupación humana y profesional de iniciativa y acción social, comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo, actualmente TEA. Así como la de su entorno familiar, buscar e informarse sobre los últimos avances en intervenciones que sean favorables a los requerimientos del grupo, con apoyo profesional especializado en beneficio de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos con TGD.

NUESTRA VISIÓN

Ser una Fundación solidaria, emprendedora, abierta a la comunidad, innovadora que mejora día a día, generando confianza y empatía en las personas con necesidades de apoyo, en sus familiares, en los profesionales y en la sociedad, teniendo como pilares nuestro respeto y afecto por el otro, esfuerzo incansable y compromiso ético, en todo nuestro quehacer.

PROYECTOS ADJUDICADOS
Timeline infographic

Fondo Nacional de Desarrollo

Regional

Fondo de Financiamiento de Organizaciones de Interés Público

Subvenciones

Municipales

APOYO PROFESIONAL

FONOAUDIOLOGÍA

TERAPIA OCUPACIONAL

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

PSICOLOGÍA

ENTRE OTROS

FONOAUDIOLOGÍA

TERAPIA OCUPACIONAL

EDUCACIÓN DIFERENCIAL

PSICOLOGÍA

ENTRE OTROS

2 de abril Día Mundial Sobre la Concienciación del Autismo

Cada año, las familias de FUNDACIÓN TGD IMPULSANDO VIDAS realizan actividades relacionadas con el Día Mundial Sobre la Concienciación del Autismo en la ciudad de San Carlos, visitando y/o invitando a autoridades a conocer sobre el tema.

ACTIVIDADES CON LA COMUNIDAD
CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD
PARTICIPACIÓN EN SEMINARIOS Y PREMIOS RECIBIDOS

Mouse Click Icon
NUESTRO SUEÑO

Venimos trabajando con las familias y comunidad desde 2017 y queremos seguir

creciendo, para que en un futuro cercano logremos nuestro propio centro para apoyar y entregar atención especializada, oportuna y de calidad a los niños, niñas y jóvenes que requieran apoyos; abrazando y comprendiendo su neurodiversidad y contexto familiar.

Venimos trabajando con las familias y comunidad desde 2017 y queremos seguir

TE INVITAMOS A CONOCERNOS